Será a partir de este jueves, cuando los transportistas que circulan en el área metropolitana reduzcan su horario de servicio, ante la falta de incrementos en las tarifas camioneras.

Alrededor de 4 mil unidades recortarán su servicio y quedarán guardadas en los talleres a partir de las 11 de la noche.
Lo anterior como medida de ‘austeridad’ que pretende el gremio de transportistas, de acuerdo con lo señalado por su representante, Alejandro González, quien apuntó que este mecanismo podría extenderse si no llega ‘a buen puerto’ la propuesta de los empresarios.

Tras señalar que no acudieron a la reunión de Palacio de Gobierno por problemas de logística, el vocero de los transportistas declaró que buscan un aumento de 3 pesos en efectivo y de 2 pesos utilizando la Tarjeta Feria.

El vocero de la asociación, José Alejandro González, informó que las unidades regresarán a las bases de la ruta alrededor de las 11 de la noche.

Debido a esto, los camiones dejarán de pasar por los diferentes horarios.

Por ejemplo, un camión cuyo recorrido tarde dos horas y pase por el centro de Monterrey, saldrá de su base alrededor de las 8 de la noche; pasará por la zona Centro a las 9; y regresará al punto de partida después de las 10 de la noche para ingresar a su ruta a las 11.

La medida entrará en vigor a partir de este jueves y seguirá así hasta el próximo lunes, fecha en que se reúna el Consejo de Transporte para debatir el tema del aumento a las tarifas.