La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) manifestó su desacuerdo ante el cierre de comercios durante los fines de semana en Nuevo León.

Mediante un comunicado, Canaco aseguró que el impacto de esta medida tomada por el gobierno estatal será negativa a gran magnitud para la economía del estado, debido a que los establecimientos comerciales y de servicios ya tuvieron un “pésimo año” y por segunda ocasión perderían parte de su inversión en capital de trabajo.

“La intención del gobierno estatal de imitar los cierres de los países desarrollados implica grandes diferencias, pues en esos lugares se cuenta con importantes apoyos directos en favor de las familias y las empresas, los que en nuestro caso son inexistentes”, se lee en el comunicado.

“Consideramos que las medidas anunciadas provocarán aglomeraciones en los establecimientos al acercarse el fin de semana, como sabemos que ha sucedido en otros Estados, por lo que esperamos que la autoridad estatal reconsidere su decisión”, puntualizó Canaco.