El presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso en Nuevo León, Luis Colosio, indicó que no se ha podido avanzar con el nombramiento del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) porque no se ha logrado una postura conciliadora entre los diputados.

“No hemos logrado una postura conciliadora en los grupos que nos permita avanzar con la designación, se contempla también la posibilidad de una ratificación de Velasco, no tenemos plazo para definir, pero creo que no podemos seguir abusando del interinato que marca la Ley”, aseguró Colosio.

El 13 de abril de este año, Sofia Velasco culminó sus funciones como presidente de la CEDH tras la negativa de los diputados del Congreso de reelegirla para un segundo mandato. Luis González González, primer visitador general del organismo, fue nombrado presidente interino desde entonces.

“No voy a permitir que se lleve el proceso hasta el otro año. Por Ley no tenemos un plazo límite, por mí lo hubiésemos hecho el mes pasado, yo quisiera que no pasara del mes de octubre. Creo que es una falta de voluntad, no sabría yo, pero habrá que preguntarles a los otros coordinadores”, manifestó el funcionario.