El piloto de Guadalajara logró subirse al podio en casa, siendo el primer mexicano de su carrera en hacerlo.

Este domingo obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de México -carrera automovilística de la Fórmula 1- luego de 71 vueltas y tras una dura batalla con Lewis Hamilton en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El primer lugar se lo llevó el bélgico Max Verstappen, y el segundo sitio el británico Lewis Hamilton.

Checo manejó sin errores. Inició cuarto y rápidamente se estableció en el top 3 luego de una terrible salida de Valtteri Bottas.

“Quiero que lo disfrutemos muchísimo, nos lo merecemos, ustedes han sido la mejor afición, no solo hoy sino desde que empecé en mi carrera, nos merecemos celebrar mucho”, dijo Checo.

Por primera vez en más de 50 años un mexicano logró subirse al podio en el GP de México de la Fórmula 1. La mejor actuación la había tenido Pedro Rodríguez en 1968, quien terminó en la cuarta posición cuando la pista era la de la Magdalena Mixhuca.

En redes sociales le llovieron las felicitaciones de figuras púbicas como Luis Roberto Alves “Zague”, Rafael Márquez, Rommel Pacheco y por supuesto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Como muestra de gratitud, Checo mostró la bandera de México en lo más alto.
Sin duda, brindó gran orgullo al país y a Red Bull.