Luego de que padres de familia exigieron al gobierno de Nuevo León definir una fecha para el regreso a clases presenciales autoridades informaron regreso a clases tentativamente el 30 de agosto, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
“Siempre y cuando haya semáforo de covid-19 en verde, es decir, que los contagios vayan a la baja, podrá haber regreso presencial, híbrido, a clases” – Jaime Rodríguez Calderón.
De igual forma el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó que el plazo es el próximo 30 de agosto, siempre y cuando lo permitan las condiciones sanitarias.
El titular de Salud se reunió con los demandantes que llegaron hasta el exterior del edificio en donde se localiza su oficina y a través de un megáfono habló con ellos.
“El regreso a clases presenciales lo tenemos programado para el 30 de agosto”, compartió el funcionario estatal.
Detalló que actualmente están en receso por vacaciones y se analizará la posibilidad del retorno seguro con base a las condiciones epidemiológicas.
Regina Garza, presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, sostuvo que la educación de los niños ha ido en retroceso porque no todos tienen las herramientas tecnológicas para las clases virtuales.