Integrantes del Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) “clausuraron” simbólicamente las instalaciones de la Estación Cuauhtémoc de Metrorrey.

Un grupo de alrededor de 35 personas encabezadas por Daniel López, presidente de la Asociación de Gimnasios Unidos de Nuevo León fueron quienes tomaron esta mañana parte de la entrada de la estación, quienes señalaron que el transporte público es el verdadero problema de contagios de covid-19.

A pesar de que el día de ayer, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos anunció que hoy se reuniría con los empresarios afectados, Daniel López confirmó que al momento no se les ha notificado de esta reunión y no tienen ni día ni hora pactada.

Por lo anterior, el plantón convocado a las 14:00 horas en la Explanada de los Héroes sigue en pie y tienen estimado que acudan alrededor de mil personas que han sido directamente afectadas por el cierre de casinos, salones de eventos, gimnasios y similares.

Ante el temor de que la manifestación saliera de control, tanto la entrada como el interior de la Estación estuvieron custodiados por elementos de Fuerza Civil. Asimismo, al cubrir una parte de la entrada, por minutos se ha provocado una serie de aglomeraciones entre los usuarios que arriban para hacer uso de este medio de transporte.