El primer ministro del Reino Unido se responsabilizó, luego de que el país se convirtiera en la primera nación europea en superar las 100 mil muertes por Covid-19.

Luego de que Reino Unido superará los 100 mil muertos por coronavirus, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, cabizbajo, lamento cada una de las vidas que se han perdido y asumió completa responsabilidad por todo lo que ha hecho el gobierno.

Al ser cuestionado sobre posibles errores en la lucha contra el virus por parte de su Ejecutivo, que a finales de abril del año pasado se marcaba como objetivo no superar los 20 mil muertos, el primer ministro afirmó: “Realmente, hicimos todo lo que pudimos, y lo continuamos haciendo, para minimizar la pérdida de vidas”.

Boris Johnson señaló que la pandemia es la segunda gran crisis después de la Segunda Guerra Mundial y aseguró que cuando se esté en camino a la recuperación Reino Unido aprenderá la lección para futuras pandemias. 

Tras calificarlo como un “día triste”, el jefe de la Oficina de Salud de Inglaterra, Chris Whitty, consideró que el número de personas que mueren diariamente “disminuirá lentamente” durante las próximas dos semanas y “probablemente se mantendrá estable por un tiempo”.