Aldo Fasci, señaló que ya hay un acuerdo entre municipios y Estado.
La seguridad en los eventos masivos tendrá un costo, informó Aldo Fasci, secretario de Seguridad.
Expresó que hay un acuerdo con los Secretarios de Seguridad de los municipios para que se solicite una “cuota de recuperación” a los organizadores de eventos privados deportivos y culturales, que requieran de un despliegue de elementos de Fuerza Civil.
“Ya hubo un acuerdo entre municipios y Estado y los eventos masivos, deportivos y de todo, los vamos a cobrar. No quiere decir que vamos a cobrar el dinero del mundo, va a ser algo simbólico”, explicó Fasci.
El secretario dijo que esta nueva cuota será definida durante las próximas semanas para que puedan aplicarse a partir de las próximas temporadas deportivas y de conciertos en la ciudad.
“Es para todos los eventos masivos. Cuando son de alto riesgo y tenemos que mandar más elementos tiene que haber una cooperación, es un tema simbólico, pero tenemos que hacerlo”, comentó.
Los organizadores de eventos pagan grandes cantidades de dinero a empresas de seguridad privada y con esta medida se estaría apoyando de una mejor manera a los elementos de Fuerza Civil que resguardan los eventos, señaló el funcionario.