En Saltillo algunos se resisten a acatar las medidas sanitarias instauradas por el gobierno para prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19, las personas que no sigan estas medidas de seguridad serán acreedores a cuantiosas sanciones económicas de hasta 17 mil pesos.

De acuerdo con las declaraciones del comisionado de Seguridad, Federico Fernández Montañez, los oficiales de la Policía Municipal están facultados para aplicarles multas a los ciudadanos que violen las medidas restrictivas.

Por el momento, se sabe que la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Estatal de Coahuila y el Ejército Mexicano trabajan en conjunto para patrullar las calles de la capital coahuilense para exhortar a la gente a que regrese a resguardarse a sus casas.

¡Cuidado con hacer fiestas!

De acuerdo con informes de la prensa local, ya hay 9 personas que han recibido multas de hasta 43 mil pesos por haber realizado reuniones de más de 10 personas en sus casas. Sin embargo, tras darse a conocer sobre las duras sanciones, ya han reducido los reportes.

Trascendió que tras el cierre de bares y antros, las fiestas domésticas fueron en aumento, incomodando a cientos de vecinos.