Un muerto confirmado (el autor de la masacre) 3 heridos graves de pronóstico reservado.

Desgraciadamente hoy al sur de la ciudad de Monterrey, el colegio americano del noreste, pasará como un plantel donde la tragedia inundo sus aulas, pues un alumno de nivel secundaria, portaba un arma de fuego la cual accionó en contra de 3 de sus compañeros y la maestra en turno.
Demasiadas versiones al respecto, pero hay un video que muestra la claridad y la sangre fría del muchacho para ir sobre los objetivos que tenía en mente, primero un compañero que se encontraba sentado realizando deberes de clases, después con la maestra, que si me meto un poco a la sique de alguien que pensó premeditadamente este crimen, necesitaba deshacerse de quien pudiera dar ayuda inmediata a las demás personas. Luego voltea y se dirige a otro de sus compañeros, dos balazos más, luego dispara de nuevo contra la maestra que yacía en el piso, después le da a dos compañeros por la espalda que se encontraban sentados una niña y un joven. El joven intenta dispararse a la cabeza pero se terminan las municiones, se ve a todos los niños en el piso volteando unos con otros, Federico el nombre del autor del hecho, saca un segundo cartucho de balas, aquí uno de sus compañeros aprovecha para huir, ya con el arma cargada da indicaciones a sus compañeros de salir del aula, en ese momento se dispara al rostro.
Las declaraciones de las autoridades dicen que el muchacho tenía problemas psicológicos, un cuadro grave de depresión, y fuentes cercanas a la familia, confirman que el joven fue transferido de otro colegio por ser “problemático”. El muchacho, al parecer en su cuenta de Facebook dio aviso de la masacre, pero fue ignorado por la mayoria, excepto por un compañero que guardo aquel post presintiendo que algo malo pasaría. Ahora se persigue en las redes sociales a la legión Holk, el supuesto grupo que alentó a Federico a realizar tal atrocidad.
Federico, ya fue declarado con muerte cerebral, un herido esta fuera de peligro, y los otros 3, entre ellos la maestra, siguen muy graves, de pronóstico reservado.
No sé a quién desee culpar usted, o quien le parezca culpable de los hechos, lo que si estoy seguro es que el acceso sin control a la información en la web, las apologías al crimen en la música, programas y series televisivas, un ritmo de trabajo que hace descuidar los lazos familiares, y un sistema educativo sin las herramientas para atender ciertas necesidades de los alumnos, todo en conjunto, provocan y seguirán provocando, este tipo de sucesos lamentables.