El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde se formó la depresión tropical 14-E en el Océano Pacífco, a 365 kilómetros al oeste-Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En su más reciente reporte detalló que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema alcanzó vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a 15 kilómetros por hora.
Debido a la presencia de la Depresión Tropical 14-E, para las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, intensas en localidades de Nayarit, y fuertes en áreas de Baja California Sur.
Por lo anterior, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, establece zona de prevención por vientos de huracán y de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, incluido Cabos San Lucas, localidades de Baja California Sur.
Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.