Cuatro casos de coronavirus Covid-19 fueron confirmados este martes en Nueva Zelanda, luego de haber permanecido 102 días sin presentar el virus entre sus habitantes. Así lo dio a conocer la primera ministra, Jacinda Ardern.

Ardern aseguró que cuatro personas de una misma familia dieron positivo al Covid-19. Sin embargo, se desconoce el origen del contagio, debido a que esta familia no ha viajado fuera del país ni estuvieron en contacto con personas infectadas.

A partir del medio día del próximo miércoles y hasta la media noche del viernes, empezará el confinamiento de “nivel 3” en la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, Auckland, donde sus habitantes deberán trabajar desde casa y se requiere el cierre de bares, restaurantes y negocios. Asimismo, se prohibió la aglomeración de más de 100 personas en todas las ciudades del país.

El 1 de mayo fue el último día en el que se detectó algún caso de Covid-19 en Nueva Zelanda. Hasta el día de hoy, este virus ha dejado un total de 22 personas fallecidas en ese país.