En dos versiones dadas por las autoridades, se ha detenido a Uriel Isaac “N” líder del cartel de Tlahuac de la CDMX, en dos diversos operativos, pero al parecer fue en Nuevo León donde en realidad se realizó la captura y dos de sus cómplices más allegados en la delegación Iztacalco.
La versión que dio la Defensa Nacional en conjunto con la Secretaría de Marina, Comisión Nacional de Seguridad, Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se explicó la detención de los tres sujetos se realizó después de “un intenso trabajo de colaboración” entre las instituciones de seguridad federales y locales de Nuevo León y la Ciudad de México, que permitió establecer identidades, zonas de movilidad y acción, en los tres citados inmuebles.
Tras las detenciones, “El Cochi” fue trasladado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal, en la delegación de la PGR en Monterrey, Nuevo León, y sus cómplices a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, en la Ciudad de México.
“En el marco de la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR y la División de Investigación de la Policía Federal, este jueves (ayer), en Nuevo León y la Ciudad de México, se detuvo a Uriel Isaac N, Rubén N y Rubén N2″, precisó el Gabinete de Seguridad federal.
La segunda versión dice que el operativo se realizó al oriente de la capital, y fue coordinado por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Sedena y con el apoyo de la Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría de la Ciudad de México.
Alrededor de las 07:00 de la mañana se realizó el operativo por elementos federales y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la colonia Los Picos Iztacalco y se apostaron en los andadores 4, 5 y 6 entre canal de tezontle y Oriente 116.
Tras varias horas, fue detenido Uriel Isaac ” N ” de 31 años, presuntamente sucesor de “El Ojos”, líder del cartel de Tlahuac, al detenido se le aseguraron armas y droga, fue trasladado a la Procuraduría General de la República.
La casa que fue cateada quedó resguardada con sellos de la Procuraduría General de la República (PGR) en todas las puertas.