Esta madrugada en Guadalupe, Nuevo León; detienen a seis hombres y dos más por su presunta participación en el robo de un cajero automático en una tienda de conveniencia, el alcalde Francisco Cienfuegos indicó que la mayoría de los detenidos no son de Nuevo León. Cienfuegos señaló que todos los cajeros automaticos tienen un sensor de seguridad y al querer moverlo los delincuentes activaron una alarma del C4.

Luego de un enfrentamiento a balazos se detuvo a tres hombres en el lugar, para después perseguir a otros 3 delincuentes que viajaban en una camioneta.

“En menos de cinco minutos, la policía de Guadalupe llega al lugar, se hace un enfrentamiento a balazos, la patrulla tiene 3 impactos detectados, afortunadamente no hay policías lesionados y en ese momento se hace la detención de tres personas en el lugar”, indicó.

Tras la persecución, los oficiales municipales arrestaron a otras tres personas y a otros dos hombres por su presunta participación.

Uno de los dos últimos detenidos cuenta con un raspón de bala, que no pone en riesgo su vida, por lo que se investiga si estos pertenecen a la banda de ladrones.

Además se señaló que los hombres no son originarios del estado ni del país, por lo que ya colaboran con las autoridades estatales.
“Sabemos que la mayoría de los presuntos no son del estado de Nuevo León “, señaló.

Por otro lado, Cienfuegos felicitó el trabajo de sus elementos por la detención, recordando al policía que falleció hace aproximadamente 10 meses en cumplimiento de su deber.