Aunque los bares y las calles no estuvieron llenos como en años anteriores, el mundo celebró el día de San Patricio.

En Dublín, Irlanda, se celebró su fiesta más tradicional, el día de San Patricio, con un espectáculo inédito con más de 500 drones en el cielo de la capital. El show, titulado Orchestra of Light, cuenta la historia de la influencia global de Irlanda y de cómo una pequeña isla al borde de Europa ha expandido su cultura y sus tradiciones por todo el mundo. El espectáculo ha sido creado por la organización del tradicional Festival de San Patricio, Turismo de Irlanda y el Ayuntamiento de Dublín, y puede disfrutarse en el marco del Festival de San Patricio de Dublín, que este año realiza su agenda de eventos de forma virtual.

En Estados Unidos, el Río Chicago fue pintado de verde por las autoridades locales para iniciar unos festejos atípicos. En Chicago es una tradición teñir de verde el río cada año, pero en 2020 se suspendió el festejo por el reporte de los primeros casos de Covid-19 en el país. Para este 2021, la población no esperaba el teñido, pero el gobierno de la ciudad tomó la decisión de anunciarlo de última hora para evitar conglomeraciones en los alrededores. 

A través de un video compartido en redes sociales, los duques de Cambridge, William y Kate Middleton enviaron un mensaje de feliz día, luciendo atuendos en color verde. También se unieron al mensaje el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, la primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern entre otros importantes líderes políticos de diferentes naciones.

 

 

Fuentes y Créditos:

Dublin City Council

@DubCityCouncil

Irish Foreign Ministry @dfatirl

Mayor Lori Lightfoot @chicagosmayor