Como parte de la dignificación policial en el Municipio de Guadalupe, un total de 67 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana han sido reconocidos por su esfuerzo y trabajo en beneficio de las familias, logrando la detención de delincuentes.

El titular de la corporación Gerardo Palacios Pámanes informó que esta cifra de policías destacados por su labor corresponde a los meses de mayo y junio, como parte de las indicaciones que ha girado la Presidenta Municipal, Cristina Díaz Salazar.

“La alcaldesa nos exhorto a que viéramos la mejor manera de retribuir y reconocer a los compañeros que inclusive arriesgando su vida, han salvado la de otras personas o el patrimonio de los ciudadanos de Guadalupe”, apunto Palacios Pámanes.

Ante ello, dijo, se conformó un comité que evalúa semanalmente las acciones emprendidas por los elementos, tanto detenciones o auxilios más relevantes.

Como resultado de dichas evaluaciones, se les invita a los efectivos a las reuniones de evaluación de indicadores y afinación de la táctica semanal, para ser reconocidos por parte del equipo directivo de la corporación.

“Reconocer este tipo de esfuerzo que realizan las y los compañeros de la corporación de Guadalupe, nos permite estimular a todo el personal a que continúen dando resultados y cumplir con la exigencia de la ciudadanía, que es proteger y servir para poder reducir de manera satisfactoria los delitos del fuero común”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública municipal.

Destacó que los policías han llevado a cabo detenciones de personas que cometieron robos seriales a casa-habitación, individuos con dosis importante de droga, así como de quienes se dedicaban al robo de negocios, no solo en Guadalupe, sino en el área metropolitana.

Para llevar a cabo estas detenciones, ha sido fundamental la coordinación con secretarios del resto de los municipios metropolitanos y con la Agencia Estatal de Investigaciones, logrando establecer casos bien fundamentados que permitan la reducción de los delitos patrimoniales.