La Agencia Estatal del Transporte (AET) continuó con los operativos contra los “cibertaxis” en el área metropolitana de Monterrey, pero ahora acompañados por elementos de Fuerza Civil que portan armas largas.

Conductores de Uber exhibieron en redes sociales las acciones emprendidas frente a la Central de Autobuses. Los videos mostraban a los elementos con armas largas deteniendo a un vehículo, con pasajeros a bordo.

El operativo dejó un saldo de 11 autos decomisados y, según testigos, un presunto detenido por agresión. En junio la AET decomisó 327 autos, de los que 53 prestaban el servicio por aplicaciones, como DiDi o Uber.

Del resto de unidades 132 se trataban de taxis pirata, otros 131 de alquiler, y autobuses de pasajeros irregulares.
Las sanciones que se aplican a quien sea sorprendido operando fuera del marco legal, llegan hasta los 40 mil pesos si se trata de una reincidencia y de 25 mil si es la primera vez que se decomisa el vehículo.

Aseguró que de las aplicaciones Didi y Uber nadie se ha acercado a la AET para intentar resolver el problema, pero que contrario a esto, ha recibido a 25 mil representantes legales de taxistas que buscan regularizar su situación.