El mandatario estadounidense, Donald Trump, ofreció hoy un último mensaje.
A un día de dejar la presidencia, Donald Trump, dío un discurso de despedida, en el que manifestó su deseo de que el presidente electo Joe Biden tenga éxito durante su gestión, a la vez que reconoció su triunfo en las elecciones de Estados Unidos.
En el video de casi 20 minutos, el magnate repasó los hitos de su administración, entre ellos la reducción de impuestos, el acuerdo comercial con Canadá y México, la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México, la muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds del regimen iráni, Qassem Soleimani, y los “Acuerdos Abraham” en Medio Oriente, entre otros.
Además, volvió a lanzarse en contra del asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero, comentando que la violencia política no puede ser nunca tolerada, pero explicó que el movimiento que fundó durante su mandato no ha llegado a su final.
“Dejo este sitio majestuoso con un corazón leal y dichoso, un espíritu optimista y la confianza suprema en que lo mejor está por llegar para nuestro país y nuestros hijos. Gracias y adiós, Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”, concluyó.