El ex futbolista brasileño, José Alves “El Lobo Solitario”, murió a los 86 años de edad.

El hoy comunicador, Luis Roberto Alves “Zague”, anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de su padre, José Alves, conocido como “Lobo Solitario” a los 86 años de edad.

En su pequeño comunicado, dedicó unas palabras a su padre, quien llego a México en 1961 para jugar con el América, después de defender la playera del Santos de Brasil.

Por su parte, el Club América, expreso sus condolencias a los seres queridos, familiares y al fútbol en general y lamentó el fallecimiento de su histórico jugador, además le rindió un sentido homenaje previo al entrenamiento de hoy al dedicarle un minuto de aplausos en su memoria.

José Alves nació el 10 de agosto de 1934 en Salvador de Bahía, Brasil y comenzó su carrera en el balompié con el Botafogo de la Bahía. Años después militó en el Santos de Brasil, con quien compartió vestidor con Edson Arantes do Nascimento “Pelé”. El mote de “Lobo Solitario”, se lo ganó debido a su velocidad y zancada

Con las Águilas, militó por más de ocho años y con quien salió campeón de Liga en la temporada 1965-66 y se coronó dos veces en la Copa, en las campañas 1962-63 y 1963-64. Además, anotó 86 goles en Liga con el América en 299 partidos, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de las Águilas en su historia, además marcó el segundo gol en la inauguración del Estadio Azteca en el empate a dos goles ante el Torino de Italia.