El palacio de Buckingham ha anunciado que el duque de Edimburgo, se encuentra hospitalizado en Londres. Se espera que pase varios días en observación.

A sus 99 años, el esposo de la reina Isabel, Felipe, el duque de Edimburgo, fue hospitalizado de manera preventiva en el Hospital King Edward VII de Marylebone, Londres, tras haber sufrido un malestar, así lo confirmó el palacio de Buckingham.

El palacio ha declarado que el ingreso es “una medida de precaución” y “por consejo del médico de Su Alteza Real” después de sentirse mal. “Se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso“, concluye el comunicado.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe se encontraban en el Castillo de Windsor, lugar en el que pasan la cuarentena. Fueron vacunados contra el coronavirus el sábado 9 de enero por un médico personal en el castillo de Windsor. Su Majestad y el príncipe Felipe recibieron la dosis siguiendo el plan del gobierno británico, que comenzó el martes 8 de diciembre. El duque de Edimburgo cumplirá 100 años el 10 de junio de este año.