Luego de la llegada de 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y una serie de retrasos, por fin este miércoles se puso en marcha la vacunación a adultos mayores contra el Covid-19 en el estado de Nuevo León, siendo el municipio de Linares el primero en verse beneficiado.

En punto de las 10 de la mañana dio inicio la vacunación, sin embargo, desde las 6:00 de la mañana comenzaron a llegar las primeras decenas de adultos mayores, que sin importar las condiciones climáticas esperaron pacientemente el inicio de la jornada en la explanada del Gimnasio Municipal de Linares.

Para poder proceder a la aplicación de la vacuna, después de comprobar que son habitantes de Linares, a los adultos mayores se les entregó un número, una vez adentro del gimnasio se les pedía su nombre y una breve explicación sobre su estado de salud. Después de ser inmunizados, por seguridad, debían permanecer en el recinto media hora, para cerciorarse que no tenían reacciones adversas.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, compartió algunas imágenes de la vacunación a los adultos mayores y le pidió a la población que siga cuidándose pues la pandemia todavía permanece activa.

Otro de los municipios que también inició este miércoles la etapa de vacunación a adultos mayores fue el de Doctor Arroyo, en donde se tienen destinadas poco más de 6 mil vacunas, de acuerdo con el Secretario de Salud.