En el mes de diciembre Leal realizó publicaciones en Twitter que agredían a la comunidad LGBTTTI y ante ello, ésta pidió la destitución del diputado de la bancada.
Sin embargo, el legislador dijo que no hay manera de sancionarlo pues no está afiliado al partido.
El diputado local argumentó que una de las razones de su renuncia fue porque no había mayor libertad en el manejo de la agenda legislativa.
Porque no apoyaron diferentes iniciativas que presentó en favor de la familia y de mujeres en estado de embarazo.
En su cuenta de Facebook publico el oficio de su renuncia donde hacia constar que se apega a los artículos 40,41,42 y demás correlativos de la Ley Orgánica.
“En días anteriores decidí presentar mi renuncia a la bancada de Morena en el ánimo de luchar por las causas de la vida…
Posted by Carlos Leal on Saturday, June 1, 2019
Por otro lado, integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solicitaron vía escrito, al coordinador del Grupo Legislativo, Ramiro González, la separación de Juan Carlos Leal de la bancada, sin embargo, la solicitud llegó tarde, pues ya la renuncia está redactada. Aseguró que se va limpio de la bancada de Morena, ya que ni siquiera fue expulsado, como pretendieron integrantes de la referida comisión, luego de una acusación de presunto acto de homofobia.