El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que este año no se pagarán bonos de servidores públicos en la entidad a funcionarios de primero, segundo y tercer nivel.

“Estamos buscando opciones, vamos a cumplir lo posible, para que no se me asusten los funcionarios. No habrá bono del servidor público para funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, eso ya está decidido”, puntualizó Rodríguez Calderón.

Los policías y personal de seguridad sí contaran con el bono, aseguró el mandatario estatal. Asimismo, existe la posibilidad que los burócratas de la entidad reciban ese dinero en partes.

“Habrá bono para los policías necesarios, el resto de aquellos funcionarios que merecen tenerlo porque son burócratas y trabajadores de muchos años en el gobierno, vamos a tratar de ver si los podemos diferir a tiempos mejores. “Es decir, que podamos darles una parte y luego otra parte por allá de enero o febrero, o a lo mejor en plazos”, detalló el gobernador.

“El Bronco” informó que la entidad no cuenta con el dinero necesario para realizar el pago de los bonos y por ello se tomó esta decisión. “Son en total como 180 millones de pesos, que no los tenemos”.