Las modificaciones aprobadas al Reglamento de Limpia del municipio de Guadalupe, endurecen las multas a quienes generen contaminación del medio ambiente, refuerzan la capacitación a empresas de la localidad, como parte de la suma de acciones para cuidar el entorno.

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar aseguró que el problema de la contaminación no es cosa menor, por lo que tomaron la decisión de actuar y castigar incluso con detención administrativa a las personas que sean reincidentes en la violación a las prohibiciones de arrojar y/o acumular basura, desperdicios, escombros, desechos sólidos, líquidos, cacharros, en la vía pública, terrenos baldíos, cuerpos de agua y en propiedad privada.

Fue en la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo, donde se aprobó la reforma al Reglamento de Limpia, dejando plasmadas las obligaciones y participación de los ciudadanos y de quienes transiten por el municipio, así como las prohibiciones e infracciones que serán aplicadas.

“La sanción es severa, y para quien sea reincidente serán sujetos a una detención administrativa, porque no es cualquier cosa lo que está sucediendo, si nosotros no cuidamos el medio ambiente, va a venir el problema de contaminación en contra de todos nosotros”, externó Díaz Salazar.

En el nuevo Reglamento se establecen multas que van desde las 10 hasta las 700 cuotas de salario mínimo a quienes generen contaminación en todas sus modalidades, afectando el aire, el agua y la vía pública.

El compromiso del Gobierno de Guadalupe es aportar y combatir el calentamiento global, fomentar el cuidado del agua, así como el reciclaje y el manejo de residuos, destacó la Presidenta Municipal.