Grupos de civiles armados han respondido al llamado de Donald Trump y se dirigen a la frontera para frenar la caravana migrante.
“Las palabras de nuestro presidente nos han despertado y por eso nos dirigimos a la frontera a restablecer el orden y a defender nuestro país”, comentó Shannon McGauley, un agente de finanzas de Dallas que es presidente de los Minutemen de Texas.
‘Son malas personas´
Por su parte, el presidente Donald Trump afirmó ayer durante un mitin en Pensacola (Florida) que no permitirá que las “malas personas” que viajan con la caravana de migrantes centroamericanos rumbo a la frontera sur entren en el país.
“No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas” en las caravanas, y “no vamos a permitir que entren”, añadió.
“Casi el 100 por ciento de la heroína en Estados Unidos entra a través de la frontera sur, junto con cerca de un 90 por ciento de la cocaína, de la mayoría de la metadona y de una parte sustancial del fentanilo”, afirmó Trump, para justificar su idea de fortalecer las fronteras.