El presidente destacó el crecimiento económico del país en el segundo trimestre del año dado a conocer por el INEGI, con lo que afirmó que “no les funcionó el pronóstico” a los expertos.

Celebró el crecimiento de 0.1% que reportó el Inegi durante el segundo trimestre del 2019. Aseguró que el dato mostrado este miércoles por dicho instituto muestra que no hay recesión en la economía nacional, y mantuvo su pronóstico de que la economía crecerá a 2% al final del año.

“Contrario a lo que pronosticaban algunos, de que se iba a caer la economía y que íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció, de acuerdo con los datos del Inegi. No les funcionó su pronóstico a los expertos”, dijo en Palacio Nacional.

“Es una buena noticia sobre todo porque despeja el miedo y la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda. Esto demuestra que con austeridad y gastando bien se puede crecer”, afirmó.

Asimismo, el presidente de la República desechó versiones de los supuestos subejercicios por 154 mil millones de pesos en el gasto público que afirman sus opositores al interior del Congreso.

“Yo tengo otra información, está bien el ejercicio del Presupuesto, eso también se ha manejado sin sustento. Dicen, cuándo van a soltar el gasto, pues ya se soltó. En el gasto corriente hemos ahorrado, eso es lo que pueden estar llamando subejercicio”, consideró.