En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Gobierno de Guadalupe que encabeza la alcaldesa Cristina Díaz a través de la Secretaría de Prevención llevó a cabo la conferencia Trata de Personas, con la finalidad de prevenir, concientizar y denunciar este grave problema que afecta la dignidad del ser humano, principalmente niñas, niños y mujeres.

Ante autoridades municipales, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, estudiantes de la Universidad Ciudadana y público en general, el director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, Alejandro Sandoval y la Fiscal en Jefe de Núcleo de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República, María Dominga Reveles Morales abordaron el tema que afecta a muchas naciones.

Durante la apertura del foro, el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete destacó que el Gobierno de Guadalupe, al igual que autoridades de todos los niveles de Gobierno, instituciones y asociaciones, se suma a la prevención y combate de este delito.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas, establecen que la gran mayoría de las víctimas sufren la explotación sexual. Y el 35% de las víctimas con fines de trabajo forzoso son mujeres.

“A nivel mundial, la trata de personas es un delito que lacera la dignidad del ser humano, lastima gravemente a quienes la padecen. Estamos hablando de la explotación de mujeres, niños y hombres, para numerosos propósitos, como el trabajo forzoso y la explotación sexual”, dijo Ricardo Navarrete.

Asistieron a la conferencia, Diego González, Secretario de Prevención, así como Abel Solís Mercado, fiscal de la Fiscalía General del República en Nuevo León; José Garza, rector de la Universidad Ciudadana y Arturo Acuña, del cuerpo diplomático de Derechos Humanos.