FGR ordenó la detención del Ex gobernador de Nayarit y su hija Lidy Sandoval por presunto lavado de dinero.

Un juez federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija Lidy Alejandra Sandoval López, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en agravio de las finanzas públicas.

La Fiscalía General de la República (FGR) presume que ambas personas tienen relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues la investigación liga al ex gobernador con las actividades ilícitas de su fiscal de justicia Édgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico, y quien operó redes criminales que cometieron delitos como secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

El dinero obtenido por estos ilícitos habría sido compartido con el ex gobernador, quien para lavarlo adquirió varias propiedades, a nombre suyo y de su hija, quien en ese entonces no tenía capacidad económica para la compra de dichos bienes, pues era estudiante.

La FGR anunció que ya solicitó la cooperación de la Interpol para emitir una ficha roja para la aprehensión de Roberto Sandoval y su hija, si es que se encuentran prófugos en el extranjero.