Asael Sepúlveda, diputado local del PT, señaló que en el presupuesto de 2017 hay etiquetados 50 millones de pesos para concluir los trabajos de remodelación y no se los han entregado.
Alumnos y directivos de la preparatoria Emiliano Zapata acudieron al Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades que les asignen cerca de 50 millones de pesos para concluir los trabajos de remodelación en las instalaciones, las cuales actualmente se encuentran en obra gris.
Asael Sepúlveda, diputado local del PT, explicó que acudieron a una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez, sin embargo, éste no los atendió y pasaron a la oficina de enfrente con el secretario General de Gobierno, Manuel González.
Sepúlveda precisó que dichos recursos están etiquetados en el presupuesto del 2017 y es fecha que aún no se los depositan.
Desde hace dos años están detenidas las construcciones de la preparatoria Emiliano Zapata, en el presupuesto del 2017 se previeron recursos para continuar la construcción, por normatividad esos recursos se entregan a la Tesorería Estatal, pero a la fecha esos recursos no se han ejercido y la cantidad de alumnos que hay en el campus ya es una cantidad muy importante y no caben en los edificios actuales.
“Están tres edificios a medio construir, buena parte de la construcción en obra gris y lo que estamos pidiendo al Gobierno del Estado es que ejerza esos recursos que tiene un origen federal. Son alrededor de 50 millones de pesos, no hay hasta este momento una respuesta”, dijo.
El legislador local comentó que, en un evento que coincidió con el mandatario estatal, éste le había asegurado que ya tenían el recurso, sin embargo, es fecha en que aún no se los depositan.