El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Coordinación Nacional de Protección Civil mantenerse en alerta máxima para hacer frente a cualquier eventualidad por la llegada de la tormenta tropical “Fernando” en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Explicó que el gobierno federal se está coordinando con las autoridades estatales y municipales para poner en operación la estrategia de Protección Civil, sobre todo en las zonas de alto riesgo donde ya se tienen listos los albergues en caso de que sea necesario desalojar a la población.

“Ya se está actuando, se han tomado previsiones por la llegada del ciclón tropical que traerá fuertes lluvias y vientos, yo voy al pendiente”, comentó.

El Secretario General de gobierno Manuel González. Aseguró Las lluvias que se presentarán las próximas 48 horas en Nuevo León debido a la tormenta tropical Fernand, representarían el 60 por ciento de lo que llueve en todo el año
Durante este miércoles y jueves se esperan lluvias intensas en Nuevo León, por lo que el funcionario anunció que realizará recorridos por los puntos de riesgo dados a conocer por Protección Civil.

“La realidad es que va a ser tanta el agua que debemos estar prevenidos, no queremos correr riesgos en ninguna parte. Si no hay nada a qué salir no salgan.

“Estas lluvias son muy llenadoras de presas, vamos a tener casi el 100 por ciento en las tres, pero en otras partes pueden generar daños… estas son benéficas en el campo”, expresó el funcionario.

Agregó que están preparados para enfrentar las condiciones climatológicas.
Señaló que se reunirá con el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, como parte de un recorrido que se hará por el noreste del país y añadió que se harán cortes informativos si así se requiere.