Como parte los cambios que vendrán para la plataforma social, Facebook, se encuentra la clasificación de confianza de las noticias de diferentes fuentes, incluye medios de comunicación tradicionales.
La medición de la confiabilidad se basará en una encuesta aplicada a usuarios de Facebook, en un principio en Estados Unidos, también se evaluara su familiaridad con los usuarios de diferentes fuentes de noticias.
“La pregunta difícil con la que hemos luchado es cómo decidir qué fuentes de noticias son ampliamente confiables en un mundo con tanta división… Podríamos tomar esa decisión nosotros mismos, pero no es algo con lo que nos sintamos cómodos”, escribió el viernes el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una publicación de Facebook.
También enfatizó en el flujo de la información y dijo que espera que las noticias representen aproximadamente el 4 por ciento del flujo de notificaciones, frente al 5 por ciento actual: “Este es un gran cambio, pero las noticias siempre serán una forma crítica para que las personas comiencen conversaciones sobre temas importantes”, agregó Zuckerberg.