El cantante venezolano José Andrés Blanco, mejor conocido como “Blanquito Man”, y uno de los integrantes de la popular banda de ska King Changó, murió el jueves a las 3:30 p.m. en un hospital de Nueva York, EUA, tras ser diagnosticado con cáncer de colón.
El anuncio de la muerte fue hecho por su hermano, Luis Blanco, otro integrante de la banda y quien era conocido como “Negrito Man”.
“Blanquito luchó hasta el final como el gran guerrero que fue El Cáncer no ganó esta batalla esto fue un empate, Blanquito luchó hasta lo último”, expreso su hermano cuando dio pormenores de la terrible noticia.
La última publicación que compartió en Instagram fue el 6 de noviembre, donde al parecer una despedida se dirige a sus seguidores, amigos y familia: “Gracias a Dios y a todos ustedes por su ayuda y amor compartido por mi situación, aquí sigo. La lucha continua, con mi batalla de sacar este Cáncer Pa’ Fuera”.
Hace seis meses, varios artistas venezolanos se pronunciaron para ayudarlo al promover una cuenta de GoFundMe para recibir donaciones con las que costear las operaciones y los medicamentos.
La familia asegura que el año pasado estaban pensando ir a México para que recibiera un tratamiento alternativo, pero desistieron cuando los médicos les aconsejaron que siguieran con la atención médica en Estados Unidos hasta que lograran estabilizarlo.
Blanquito Man fue el fundador de la banda venezolana de ska King Changó, cuyos temas más famosos fueron “Sin Ti”, “Confesión” y “Brujería”. Además Blanquito Man, intervino en varios proyectos musicales en México, uno de los más famosos fue con Celso Piña, donde la canción “cumbia sobre el rio” estuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad.