Felipe de Jesús Cantú asistió al comité del PAN del Estado de Nuevo León para presentar su carta de intención para contender por la presidencia municipal de capital regiomontana.
Seguido de cientos de seguidores, el ex candidato a la gubernatura en las elecciones pasadas, Felipe de Jesús se registró y con esto se espera una eleccion muy cerrada por la ciudad de las montañas.
Felipe de Jesús Cantú fue acompañado de Juan Carlos Ruiz, Carlos de la Fuente, y Adrián González quienes también sonaron con intenciones de buscar el cargo, sin embargo, dieron ayer su respaldo a lo que llamaron una candidatura de unidad. Ahora le toca al comité panista dar el visto bueno a su candidatura, ya que esta se obtiene por designación directa.
Respecto a los ex panistas que abandonaron las filas del partido durante las últimas fechas dijo que se requiere de la unidad para servir a la gente y no solo ver intereses personales: “Cada quien tiene su libre voluntad de buscar sus alternativas. Veo que en este caso, lo que pretendemos es darle más alternativas y no ser egoístas. La generosidad es importante y para poder hacer un equipo de necesita esa generosidad de trabajar hombro a hombro, codo a codo, para darle la mejor solución a la recta y a la sociedad” indicó.
Felipe de Jesús destacó que buscarán la pacificación de Monterrey para lograr avanzar en temas de desarrollo, al tiempo que adelantó que buscarán retomar las raíces humanistas del partido.
“En el partido estamos decididos a volver a la raíces, la raíz de la honestidad, la raíz de los principios y los valores que el PAN ha venido difundiendo durante años, que por algunos malos gobierno se han convertido en banderas que han querido denostar lo que en verdad es el Partido Acción Nacional, una propuesta humanista”, indicó.
Por otro lado lanzó críticas a la actual administración municipal que dijo ha descuidado la seguridad y ha incumplido con la ciudadanía en el tema de vialidad y de infraestructura energética.
Al ofrecer un discurso a los asistentes, lamentó la falta de resultados en el Gobierno Estatal, pues dijo “la raza pagó y nada pasó”.