La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey pronosticó una derrama económica en Nuevo León de 941 millones de pesos con motivo de los festejos del día de las madres.

El Lic. Javier Arteaga Gutiérrez, Presidente de CANACO Monterrey, informó que esta cantidad representa un incremento en ventas por un 8.5 por ciento, en relación con el año 2021.

“Estimamos que las ventas por motivo del 10 de mayo alcancen los 941 millones de pesos en Nuevo León, equivalente a un 8.5 por ciento más que el año anterior, cuando la derrama económica ascendió a 867 millones de pesos”, expresó el dirigente del comercio organizado.

Arteaga Gutiérrez detalló que los giros que más actividad presentarán durante la semana serán las pastelerías, florerías, restaurantes, mueblerías y tiendas departamentales.

“Los artículos que más demandan los consumidores en esta festividad son las flores, pasteles, alimentos, electrodomésticos, muebles, perfumería, telefonía celular, aparatos electrónicos, joyería, cosméticos, accesorios, ropa para damay calzado”, mencionó.

Agregó que los centros de espectáculo y de entretenimiento, como cines, teatros y conciertos también tendrán un repunte en su actividad, especialmente durante el fin de semana previo al 10 de mayo.