Un cúmulo de magia y expresiones artísticas fue el resultado de los 3 días de la 4ta feria Nacional de 111 Pueblo mágicos, realizada en tierras regias este pasado fin de semana.

La danza, música, gastronomía de los pueblos mágicos deleitaron a los más de 100 mil asistentes durante los tres días de la famosa feria en las instalaciones de CINTERMEX. Stands coloridos, con información turística detallada de cada pueblo mágico, así como se ofrecían descuentos en hospedajes y transporte para animar al público a visitar estas bellas localidades únicas de nuestro país.

En esta edición la clausura corrió por parte del concierto ofrecido por la artista pop Paty Cantú, además de un gran espectáculo de fuegos artificiales en la explanada de los héroes, Macroplaza del centro de Monterrey.

En la declaratoria oficial de cierre de la Feria de Pueblos Mágicos estuvieron presentes el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y del Subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú.
“Nos fue muy bien, rebasamos más de 100 mil personas, 110 mil en tres días, es algo extraordinario”, “Les fue muy bien a todos los expositores y eso es bueno, porque la gente de Monterrey también les fue bien porque muchos de ellos fueron a comprar, fueron a conocer y obviamente a comprar paquetes de los que normalmente a veces salen caros en una agencia” indico el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado, quien durante la ceremonia de clausura, recibió una pieza de arte huichol por parte de artesanos del Pueblo Mágico de Sayulita, Nayarit.
Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo expreso su agradecimiento con todo el gremio turístico por el gran trabajo realizado en esta 4ta edición de la Feria de Pueblos Mágicos “Estamos muy contentos de este gran resultado, recibimos a más de 110 mil personas en esta edición y la gente disfruto muchísimo de esta gran feria, ha sido un placer tener a estos 111 pueblos mágicos en Nuevo León, gracias al Gobierno del Estado, al Ing. Jaime Rodríguez, nuestro gobernador por el gran apoyo que nos brindó para que esto fuera posible, a la Federación por darnos la oportunidad de ser anfitriones y demostrar nuestro gran destino con todo México, a todo el gremio turístico, somos una gran industria y este evento es muestra del gran trabajo en conjunto, porque en Nuevo León Turismo somos todos” indico.
Fueron tres días de magia de México, recorriendo los pasillos de la Frontera Norte, el Corazón de México, Costa del Pacífico, Mundo Maya, Joyas del Sur y Tesoros Coloniales donde degustaron los tradicionales pambazos, el pozole, las tlayudas, los chiles en nogada además de disfrutar de la comida Prehispánica con platillos únicos como el escorpión dorado, los chapulines, jabalí, el café de olla y nieves artesanales.
En las muestras culturales se pudieron disfrutar de más de 50 presentaciones artísticas como el Ballet Folclórico de Chotis y Huapango de tula Tamaulipas, el Mariachi típico de Nochistlan, Zacatecas, rituales de medicina artesanal, la presentación de la vendimia, las crónicas de linares, la danza de los arquero de Coscomatepec así como del espectáculo emblemático de Nuevo León, México Mágico, el cual lleno de emoción a los asistentes en cada una de sus presentaciones al recorrer los bailes típicos de cada Pueblo Mágicos así como el homenaje a los afectados por los sismos que se suscitaron en el País el pasado mes de septiembre.