El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en Monterrey, donde señaló que se aprobó en el Presupuesto una partida para fomentar el beisbol.
“Se aprobó en el Presupuesto una partida para fomentar el beisbol, se van a crear escuelas, academias en distintas partes del país. Escuelas para que los jóvenes puedan estudiar una carrera, puedan estudiar como maestros de Educación Física y que al mismo tiempo practiquen beisbol.
“Si tienen madera se dediquen al beisbol y si no dan el ancho, que terminen la carrera para que tengan esa profesión, maestros de Educación Física. Hay un comisionado, Edgar González, hermano de un gran beisbolista mexicano, Adrián González. Asimismo con la conducción de la directora del deporte, Ana Guevara”, indicó.
Acompañé al ciudadano gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez y a Alfredo Harp, en la inauguración del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, en Monterrey.
Alfredo es el más apasionado promotor de béisbol en México. pic.twitter.com/O0giUwmWiC
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 20, 2019
El mandatario se unió a la ovación que se le rindió al empresario Alfredo Harp Helú, presidente del Salón de la Fama, por su aporte al beisbol y afirmó que el empresario está ayudando para que el equipo de Guasave regrese a jugar a la Liga del Pacífico.
“Agradecerle mucho a Alfredo Harp por esta obra, aprovecho para informales que Alfredo está ayudando para que regrese Guasave a la Liga del Pacífico y al mismo tiempo, Francisco González, aceptó que Sultanes de Monterrey juegue en la Liga del Pacífico, va jugar en verano y en el Pacífico”, subrayó.
Por su parte, Harp Helú indicó que se hará cargo de la renovación del estadio de Guasave.
“Me haré cargo de la renovación del estadio de Guasave, Sinaloa. Muy importante para que el beisbol regrese a esa ciudad”.