En la gira “2020 Vision: your life in focus” de televisión de Oprah Winfrey, Lady Gaga ha sido la primera celebridad entrevistada por la conductora de la televisión.
En dicha entrevista Gaga habló sobre la fibromialgia que padece, y de su trastorno de estrés postraumático tras haber sido abusada sexualmente.
La cantante revelo que a sus 19 años fue violada en varias ocasiones por una persona que conocía, por esta situación desarrolló estrés postraumático (TEPT) después de no poder procesar completamente ese trauma.
Gaga contó a Oprah: “de repente me convertí en una estrella y viajando por el mundo yendo de la habitación del hotel hasta el garaje, de la limusina al escenario y nunca me enfrenté a ello”.
comencé a experimentar este increíble dolor intenso en todo mi cuerpo, que imitaba la enfermedad que sentí después de ser violada.
Gaga atribuye esa aflicción a la fibromialgia, enfermedad que reveló sufrir en 2017, “deseo ser de ayuda para concienciar (sobre la fibromialgia) y conectar con la gente que la sufre”.
La salud mental es una condición médica, debe tratarse como una condición médica, no debe ser ignorada. Menciono Gaga