Como un homenaje póstumo y en el marco de la celebración del “Día de Selena” el pasado 3 de Noviembre, en la ciudad de Los Ángeles, California, el Comité de Selección del Paseo de la Fama asigno la estrella número 2,622, en este famoso paseo en Hollywood.
“Selena nos representaba a todos los México-estadounidense. Ella era el ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se puede lograr el éxito, expresó su hermana Suzette Quintanilla.
De acuerdo con Billboard, Selena fue la primera artista del género tejano en ganar un Grammy, además de una de las primeras en abrir el camino a los artistas latinos hacia un mercado global.
“Ella misma decía que lo imposible es posible. Su objetivo nunca fue vivir para siempre sino crear algo que permanezca. Hoy lo ha logrado”.
Al evento acudieron invitados como la actriz Eva Longoria, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y Gregory Nava, director de Selena, la película en la que narra la historia de la cantante que fue interpretada por Jennifer López.
La texana inicio su carrera de cantante en 1980 con la banda familiar Selena y Los Dinos, en donde le acompañaba Suzette y A.B. Quintanilla.
La cantante ha vendido más de 65 millones de discos en el mundo, lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995; obtuvo el Grammy estadounidense al mejor disco música México-estadounidense, así como 13 premios billboard.
A los 23 años fue asesinada el 31 de marzo de 1995, por Yolanda Saldívar, quien era presidenta de su club de fans.