“Dile al mundo, Johnny, diles: ‘Yo, Johnny Depp, un hombre, también soy una víctima de violencia doméstica'”, se escucha en la grabación que reprodujo la abogada de Deep, al terminar de escucharla su representante legal le pregunta, ¿cuál es tu respuesta a esto? A lo que Deep respondió: “sí, lo soy”.

¿Cuál es la historia detrás? El juicio gira en torno a una demanda por US$50 millones que Depp presentó contra Heard por un artículo que ella escribió para el diario The Washington Post en el que narraba el presunto abuso doméstico que sufrió.

Se conocieron en el 2009, en el rodaje de la película ‘The Rum Diaries’ y el matrimonio se contrajo en el 2015. Después de un tormentoso año de casados, aparentemente para ambos, Amber solicita el divorcio tras acusar a Johnny de haberla golpeado en varias ocasiones. Esto, impactó fuertemente en la carrera y economía del actor, pues dejó de colaborar en las cintas cinematográficas como “Fantastic Beats” y “Piratas del Caribe”.

El juicio por el artículo del 2018 continúa en este 2022. Amber presentó una contrademanda. Ambos actores han presentado distintas pruebas y testigos, las más polémicas son las llamadas telefónicas en las que Heard supuestamente confesó haber golpeado a Johnny en varias ocasiones.

Mientras que la defensa de Heard ha utilizado durante el juicio múltiples mensajes de texto enviados por Depp hacia sus contactos, uno de los más polémicos es donde menciona el “cadáver putrefacto” de Heard.

Se estima que el juicio tenga una duración de un mes y medio dependiendo de los testigos y la deliberación.

¿Quién dice la verdad?