Al explicar que, para juzgar a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, tiene que haber una consulta pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no existe ninguna investigación”, de su gobierno en contra de su antecesor.
“No existe ninguna investigación del gobierno contra el expresidente Peña Nieto, puede haber denuncias en la Fiscalía por parte de ciudadanos, (pero) no hemos formulado nosotros ninguna denuncia”, indicó el mandatario federal durante su conferencia de prensa de este viernes.
López Obrador añadió que su gobierno está enfocado a eliminar la corrupción del sistema de gobierno, que se ha avanzado en los niveles altos, para lo cual se requiere trabajar con los gobiernos estatales y municipales para erradicarla evadiendo el tema que el mismo había propuesto en las elecciones a la presidencia en donde él fue el ganador.
“Por todo lo que sucedió en el lamentable, triste y doloroso periodo neoliberal, pero eso (la denuncia) depende de los ciudadanos. Nosotros estamos hablando de acabar con la corrupción, el principal problema de México”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.
El presidente no menciono cual es el proceso de denuncia y como se llevaría a cabo este tramite por parte de la ciudadanía, es lamentable puesto que el pueblo de México le dio su confianza para poder castigar a los líderes corruptos que han estado en el poder.