En entrevista con Joaquín López Doriga de Radio Fórmula, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no romperá el Frente Ciudadano por México si se elige como precandidato a la Presidencia de la República a Ricardo Anaya, pues hará lo que el PRD decida.
“Estamos trabajando con el Frente, con el PRD, estamos cerrando filas y los voy a estar acompañando porque es una obligación. Si el PRD decide que el peso de los partidos es el factor, ir al consenso o que compitamos, estoy listo en cualquiera de los escenarios”,
También afirmó el peso que tiene el PAN y su candidato elegido Ricardo Anaya, pues tiene más probabilidades de ser quién sea el que represente a la coalición “yo no voy a ser un factor para romper el Frente o ser un factor de división “Yo estoy para construir… tengo muy bien definido cuál va mi papel de la coalición… el PAN no ha decidido a su candidato, pero la fuerza e inclinación sería hacia Ricardo Anaya”.
Acepto que su posibilidad de ser candidato por la vía independiente ya pasó, pues menciona que esa posibilidad la dejo pasar, al quedarse a la reconstrucción de la Ciudad de México después del sismo del 19 de Septiembre.
“Yo ya no puedo ir con la parte independiente porque me quedé con la ciudad y no me arrepiento, ahora no puedo ir a la parte independiente. Entonces yo he aceptado esta distinción del PRD que me hizo su candidato y le debo lealtad. Si decide el PRD apoyar el Frente, haré una valoración, pero ojalá haya una competencia”.
Por ultimo descarto la posibilidad de competir por la reelección de la jefatura de Gobierno de la CDMX, ya que por consenso del partido, la presidenta del PRD Alejandra Barrales sería la opción para competir en las próximas elecciones.
“No sería congruente de mi parte que busque una competencia en el nacional y no por la Ciudad de México”.