Dos integrantes de Maneskin causan controversia en un programa en vivo en frente de uno de los gobiernos más homofóbicos del mundo.
Måneskin es el último fenómeno musical en Europa tras su flamante victoria en ‘Eurovisión 2021’. El grupo otorgó el micrófono de cristal a Italia gracias a los 524 puntos recibidos, pero su triunfo parece no haber contentado a todo el mundo.
Este fin de semana durante un concierto que se retransmitió en la televisión polaca, Damiano, lider del grupo Måneskin, reciente ganador de Eurovisión, besó a Thomas otro integrante del grupo. Un beso nunca significó tanto, una muestra de cariño con la que quería hacer llegar todo su apoyo al colectivo LGBTQIA+, que está viviendo ahora a finales de junio sus días más importantes del año.
Esto siguió con un mensaje muy emotivo dirigido a la comunidad LGBTTTIQA+
“Creemos que todo el mundo debería poder hacer esto sin ningún temor. Creemos que todo el mundo debería ser completamente libre de ser quien carajo quiera. Gracias Polonia, el amor nunca se equivoca”
Esto ha causado muchos mensajes de odio.
En la televisión de Bielorrusia, mando un fuerte mensaje dirigido al grupo y a su presentación.
“Unos homosexuales pervertidos”. “Es un bestiario de pervertidos, homosexuales degenerados, basura que huele a sida”, expresó Grigoriy Azarenok, presentador de La Settimana.