El Gobierno del Estado de Nuevo León tiene Gobernador interino, ante la salida del Bronco, con permiso del Congreso del Estado, para seguir con sus aspiraciones presidenciales este 2018.

Exactamente a las 00:00 horas del día 1 de Enero de 2018 y como lo marcan la ley, Manuel González tomo protesta como Gobernador interino de Nuevo León en el Congreso local y ofreció continuar las tareas iniciadas por Jaime Rodríguez.

En un discurso de 15 minutos González aseguró que Nuevo León será el primer estado del país en levantar la bandera blanca que significa erradicar la pobreza extrema al 100 por ciento, además hizo un recuento de las acciones realizadas en los dos años de gobierno de Rodríguez Calderón y destacó los renglones de transporte, educación, combate a la corrupción e inversiones, además de recordar que este 2018 se eliminó el pago de Tenencia vehicular, ya que el primer año no lo hicieron pues necesitaban recursos para diferentes proyectos y sanear de alguna manera las cuentas del Gobierno Central.

Los diputados presentes en la toma de protesta, le pidieron poner énfasis en el tema de la defensa de los derechos de la mujer y transparencia en el ejercicio del gasto público; así como, también hubo reclamos por el incumplimiento de Jaime de no “chapulinear” y terminar su mandato.

“No apoyamos la licencia de Jaime Rodríguez, estamos en contra de que se vaya del Estado y lo abandone por irse a buscar sus deseos”, indicó el diputado Samuel García.

Para el representante del PAN en el Congreso el diputado José Luis Santos, el trabajo que hasta el día de hoy se ha realizado en el Gobierno ha dejado mucho que desear.

“Ha dejado el Estado a la deriva, no ha cumplido con sus palabras en campaña y en estos dos años de Gobierno, ha dejado de lado a Nuevo León, le ha faltado trabajo y combatir la Corrupción, esperemos que usted no le falle a Nuevo León”, indicó el panista.

Horas después y como primer acto de su mandato, Manuel González, asigna como Secretario de Gobierno a Genaro Alanís quien fungía como Sub secretario de Desarrollo Político en el gabinete de Rodríguez Calderón.