La esposa del ex presidente Obama, pide a empresas de tecnología eliminar, permanentemente, las cuentas de redes sociales de Donald Trump.
La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, emitió una extensa declaración sobre el asalto del Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, a través de sus redes sociales. Entre varios temas destaca su petición a las empresas de tecnología, a eliminar permanentemente al presidente Trump de sus plataformas.
“Ahora es el momento de que las empresas de Silicon Valley dejen de permitir este comportamiento monstruoso y vayan más allá al prohibir permanentemente a este hombre en sus plataformas y establecer políticas para evitar que los líderes de la nación utilicen su tecnología para alimentar la insurrección”, aseguró la ex primera dama.
El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, también condenó la violencia ocurrida este miércoles en Washington DC por parte de simpatizantes del republicano, dijo que era un riesgo “demasiado grande” permitir que el mandatario “siga usando nuestro servicio”, decidiendo bloquear de forma indefinida la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos.
Twitter ya había procedido el miércoles, cuando bloqueó por 12 horas la cuenta de Trump, luego de que éste publicara un video dirigido a sus seguidores. Snapchat también confirmó que había cerrado temporalmente la cuenta del líder republicano. Anteriormente, YouTube había eliminado videos subidos al perfil del presidente estadounidense.