Revelan autoridades que 27 migrantes se quedarán en la ciudad a vivir y trabajar porque dicen tener familiares y conocidos.
Procedentes en su mayoría de Honduras, 51 migrantes llegaron este día a Monterrey donde son atendidos por autoridades de Protección Civil, Instituto de Migración y Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
44 tienen intenciones de quedarse a radicar en la ciudad y 7 buscan llegar a la frontera para ingresar a los Estados Unidos.
La mayoría ya declinó sus aspiraciones por seguir hacia Estados Unidos y piensan quedarse en el estado ya que tienen familia viviendo en Nuevo León.
Miguel Perales, subdirector Operativo de Protección Civil en Nuevo León, explicó que el grupo de migrantes venían en la Caravana que esta mañana partió de Arteaga, Coahuila a Piedras Negras, “ellos llegaron en dos autobuses, por que 35 tienen familiares en Monterrey, otros 9 tienen conocidos en la Casa del Migrante, y todos pretenden quedarse a radicar aquí; solo 7 buscarían cruzar hacia el vecino país”.
Los migrantes son atendidos en el gimnasio Nuevo León en donde les están dando atención médica, alimentos y asesoría legales sobre derechos humanos. 32 son hombres, 13 mujeres: una de ella está embarazada y 6 menores de edad; uno ellos tiene varicela, y ya está siendo atendido por el sector salud.