El presidente Enrique Peña Nieto explotó en contra de las historias y notas que circulan en redes sociales que no reconocen el esfuerzo de su administración por el desarrollo del país, y que en cambio, son los analistas del exterior quienes destacan sus acciones de gobierno.
“Se olvidan de lo que se dice o de los señalamientos o de lo que se dice a veces en las redes sociales, que a veces son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación”, mencionó durante el evento de entrega de la ampliación del libramiento Arco Norte en el tramo Jilotepec-Atlacomulco, en el Estado de México.
“Creo que tengo derecho de hacerlo (señalar), de lo que como país hemos alcanzado, y levantar la voz para decir, a ver: aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto en lo que aún nos falta para alcanzar, pero también demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”, insistió.
El presidente dijo que “no habido otro gobierno” en el que pese a no tener los niveles de crecimiento de la economía deseados, haya dejado de crecer.
“Hemos constantemente y consistentemente, año tras año, crecido, y nuestra economía crecerá ya en esta administración de 18 %”, aseguró el mandatario.
Tras sus declaraciones, dijo que no busca tomar posición sobre lo que ocurre en el proceso electoral y que es “cuidadoso y respetuoso de la legislación electoral”.