El municipio de Guadalupe será el primero en cambiar el reglamento anticorrupción, en donde podrán ser sancionados servidores públicos y particulares cumpliendo el mandato del Sistema Nacional Anticorrupción.
Durante una sesión de cabildo, regidores votaron a favor para que sea modificado el reglamento anticorrupción municipal, a petición de los guadalupenses.
Cristina Díaz, alcaldesa de dicho municipio, dijo que cumplirán con la petición de los ciudadanos conforme lo marca la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Estamos hoy cumpliendo a los ciudadanos, a una demanda muy sensible por parte de ellos que es el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y a la transparencia”, dijo la alcaldesa.
“Este reglamento da cumplimiento a lo que está mandatado constitucionalmente, en los tres órdenes de gobierno, elaborar leyes y reglamentos que pueda cumplir al integrarse una normatividad, en este caso del municipio para poder combatir la corrupción”, enfatizó Díaz.
El reglamento podrá permitir al municipio ser transparentes, eficientes y eficaces; así lo dio a conocer la alcaldesa.
“Tanto el servidor público hasta el particular, pueden ser sancionados si hay una conducta indebida; en faltas graves y no graves”, mencionó.
Las faltas no graves serán sanciones administrativas, mientras que las faltas graves como recursos desviados y sobornos, serán señalados de acuerdo al Código Penal.