El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no se dejará chantajear ante los “corruptos” que quieren vencer en el tema de la compra de medicamentos.
En el evento de entrega del programa Bienestar, el mandatario mencionó que, si la situación de corrupción persiste, tendrán que recurrir a comprar los medicamentos en el extranjero.
“Ahora si se dan cuenta que no hay medicamentos porque quieren obligarnos, presionarnos, a que les compremos a los mismos que de manera arbitraria dan caras las medicinas, pues no.
Si no entienden vamos a abrir las licitaciones y se va a comprar la medicina en cualquier parte del mundo, pero no van a faltar, ni nos vamos a dejar chantajear por los corruptos”, mencionó el presidente.
En otro tema, Obrador dio a conocer que en el caso de la pensión de adultos mayores sólo han entregado apoyos a siete millones de personas de los 8 millones en total, por lo que les falta un millón.
Anteriormente el mandatario culpó a las dependencias de estos retrasos argumentando que no estaban capacitadas para hacer este tipo de programas.