Volkswagen anunció que producirá la sucesora de la Combi reinventada como un vehículo con tren motriz eléctrico y de conducción autónoma. El anuncio se dio en el marco del Concurso de la Elegancia en Pebble Beach, California. La sucesora de la Combi se basa en el I.D. Buzz, prototipo que hizo su debut este año en el AutoShow de Detroit.

En Estados Unidos, se le llamó tradicionalmente Microbus, y en Alemania se le conoció como Bulli; y aunque la nueva Combi aún no tiene nombre, estará a la venta en el 2022, después del lanzamiento del modelo eléctrico compacto I.D. de cuatro puertas.

La sucesora tendrá el paquete de baterías montado debajo del piso del vehículo para reducir su centro de gravedad mejorando su manejo, además de que esta ubicación permitirá aprovechar mejor el espacio de la cabina.

El tren motriz eléctrico ocupa poco espacio, y los ejes se pueden montar lejos el uno del otro; esto permite una mayor distancia entre ellos y voladizos cortos, con lo que el compartimiento de pasajeros y carga pueden ser de mayores dimensiones.

Otra ventaja del tren motriz eléctrico es la capacidad de montar un motor en cada eje para así lograr un sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Motion de nueva generación.

El prototipo I.D. Buzz mide 4.942 metros de largo, 1.976 metros de ancho y 1.963 metros de altura, así que tendrá las dimensiones exteriores de un compacto, pero su espacio interior será el de una van grande.

Además de la versión de pasajeros, se producirá una variante Panel para transporte de mercancías y carga.

Tendrá configuración variable de asientos, conectividad interactiva y conducción autónoma nivel 3, es decir que el manejo es automático pero el conductor puede intervenir de ser necesario.

La nueva familia de autos y camionetas I.D. con tren motriz eléctrico de Volkswagen está siendo desarrollada para los mercados de Norteamérica, Europa y China.