El estratega mexicano, Miguel Herrera, fue destituido de su cargo en las Águilas tras polémica que protagonizó el sábado con el estadounidense Ante Razov, auxiliar técnico del LAFC.

A menos de seis meses de renovar a Miguel “El Piojo” Herrera, el Club América comunico que dio por terminada la relación con él, debido a la eliminación de la Concachampions del equipo y a su comportamiento dentro de la cancha, siendo la bronca que protagonizó el sábado en el partido entre las Águilas y el LAFC, motivo principal del despido.

El ahora extimonel del América intercambio manotazos con Ante Razov, auxiliar técnico del LAFC. “El Piojo” jaló del cabello al estadounidense, quien lo desplazó con su brazo, pero Herrera no se aguantó y también lo empujó, al recibir un manotazo en el rostro. Esas acciones le provocaron a Miguel Herrera una tarjeta roja, por lo que, expulsado, tuvo que ver el resto de la segunda mitad desde las gradas. 

Sobre el nuevo entrenador, en el mismo comunicado, el Club Águilas se comprometió a tener un nuevo director técnico para el inicio del Clausura 2021.

Herrera, pese haber sido uno de los técnicos más exitosos en la historia del América, siempre se caracterizó por ser un técnico polémico y de gran temperamento, el cual muchas veces no supo controlar, razón por la que siempre se vio inmiscuido en pleitos y escándalos extra cancha. 

Herrera dejó a los azulcrema tras dos etapas (2012-2013 y 2017-2020) con dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.